Trabajo personal unidad 1


Unidad 1: Cultura y monacato 



Trabajo personal, tarea 3


Resultado de imagen de las cruzadas fotos
A continuación, en esta entrada os presentaré mi trabajo personal perteneciente a la unidad 1, donde realizaré una valoración personal sobre dos cuestiones relacionadas con las cruzadas.










Trabajo personal

Después de la realización del trabajo grupal ( Podcast de las Cruzadas musulmanas). Procedo a la realización del trabajo personal que aparece en el blog:

  • Valoración personal de las Cruzadas 

Fueron expediciones militares que se proponían tomar Jerusalén movidos por su fe, los caballeros europeos pretendían recuperar para la cristiandad los lugares en los que vivió Jesús y recuperar para la cristiandad los lugares sagrados que habían caído en manos de los turcos. Las cruzadas también les sirvieron a los caballeros medievales para hacer grandes negocios y transformarse en poderosos mercaderes y banqueros. En resumen es todo lo comentado anteriormente pero todas ellas cumplían una función común; las expediciones religioso-militares se habían transformado cada vez más en fuentes de poder y riquezas. Todo esto produjo una serie de consecuencias; reiniciaron el contacto cultural y comercial entre Oriente y Occidente. Esto colocó en una posición de mucho poder e influencia a las ciudades portuarias y comerciales. La nueva situación fortaleció el poder de los mercaderes y los reyes.  Además el triunfo permitió abrir las rutas comerciales por las que llegaban a Europa las especias, la seda y otros productos de lujo orientales. Además de todos los beneficios que supusieron, muchas de ellas tuvieron una grande repercusión en la historia ,debido al número de acciones sangrientas, a la destrucción de lugares, familias y bienes.

  • Valoración personal de la película vista en clase: Cruzada en Jeans 
Esta película trata de una aventura realmente muy amena y que nos hace reflexionar; me parece adecuada para los adolescentes. En ella no encontramos batallas épicas ni elementos fantásticos aunque podemos observar que inserta elementos con un trasfondo futurista , además refleja un tratamiento bastante realista de la historia mediante la ficción de los viajes por el tiempo, ofreciendo pinceladas del modo de vida medieval y el oscurantismo de una sociedad dominada por la superstición y el misticismo. También he podido apreciar que abarca situaciones que padecen los niños que se encuentran en este periodo de la historia; como es el caso de las hambrunas, las situación política y económica que padecían y cual era el fin que les movía a desplazarse durante largos periodos de tiempo. Es una buena película que combina drama, intriga y aventura, sin abusar demasiado en ninguno de ellos. La recomiendo para historiadores y jóvenes interesados con este tema ya que le puede transportar a otro tiempo y les puede parecer muy interesante.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Trabajo personal unidad 2

Unidad 1: Cultura y monacato