Unidad 1: Cultura y monacato

Unidad 1: Cultura y monacato 


Actividad 1 Tema 1

Resultado de imagen de cuadros de monjes con libros
¿Qué es una persona culta? ¿En qué ha colaborado la Iglesia en la cultura del mundo? 

En el aspecto cultural, la Edad Media supuso, especialmente a partir del siglo X, un interesante florecimiento de nuevas manifestaciones artísticas y culturales, animadas por el horizonte que se abría ante los contemporáneos.

Comenzamos...



Actividad personal

Cultura se refiere al conjunto de bienes materiales y espirituales de un grupo social transmitido de generación en generación como fin de que todas esas "costumbres" perduren en el tiempo. Incluye lengua, procesos, modos de vida, tradiciones, hábitos, valores, religión, arte ,patrones, herramientas y conocimiento.
La función de la cultura es garantizar la supervivencia y facilitar la adaptación de los sujetos en el entorno.
Cada cultura encarna una visión del mundo como respuesta a la realidad que vive el grupo social. No existe, por lo tanto, ningún grupo social con la carencia de cultura o "inculto". Lo que sí existe son diferentes culturas y, dentro de estas, diferentes grupos culturales, aun con respecto a la cultura dominante.
Por lo tanto podemos decir después de todo lo expuesto anteriormente, que una persona culta es aquella persona con una serie de conocimientos a cerca de la vida en general; una persona sabia o por por otra parte puede ser una persona culta, con una serie de información de algún ámbito determinado y concreto.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Podcast perteneciente a la Edad Media